sábado, 20 de marzo de 2010

Citroën DS (1956, Francia)



La presentación del Citroën DS 19 en el salón del automovil de París representa una revolución en el mundo de la automoción. El núcleo de los avances técnicos del DS es un sistema hidraulico de alta presión que interviene en el arranque, la dirección, la suspensión y los frenos.
En lugar de suspension por ballestas, se ha colocado en cada rueda una bola de acero rellena de gas. Con la ayuda de una membrana de líquido hidráulico, las irregularidades del suelo comprimen el gas,que se dilata de nuevo absorbiendo así el impacto.
La altura del vehiculo sobre el suelo es variable mediante un corrector. El sistema hidraulico se hace cargo del embrague y desembrague y convierte en semiautomatico el cambio de 4 marchas.
El largo capó del DS es de aluminio y el techo de plástico. El motor proviene del Citroën 11 CV.




Cilindros: 4 en linea
Cilindrada: 1.911 cc
Potencia: 75 CV
Valvulas: 8
Posición del motor: delantero
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad Máxima: 140 Km/h

2 comentarios:

  1. UN AUTO FUERA DE ESTE MUNDO. UNA MARAVILLA EN FUNCIONALIDAD Y COMODIDAD. YO TUVE UNO Y LO EXTRAÑO.

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  2. Una pasada de la ingeniería hidráulica, y un diseño innovador.

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