domingo, 28 de marzo de 2010

Seat 1200 Sport (1976, España)



El nuevo modelo de la firma SEAT es prácticamente un fiat por su motorización, su técnica de construcción e incluso por su carrocería. En la década de los 70, Fiat es el fabricante europeo más importante. Es por eso que en europa existen varias firmas que se limitan a copiar los modelos de la casa Fiat.

El 1200 sport se basó en un proyecto desechado de la empresa alemana NSU, Seat lo recuperó y lo encargó a la empresa Inducar (Terrasa). Básicamente, Inducar cogió la carrocería y la montó sobre un chasis de SEAT 127 y le incorporó el motor del SEAT 124, además de añadirle diversas mejoras El gran error fue la escasa cilindrada, los 1197cm3 se quedaban cortos, frenaba poco y el cambio de marchas era de tacto duro. Para solucionar estos problemas, Seat lanzó el mercado el Seat 1430 Sport y introdujo al 1200 algunas mejoras, creando así la 2ª serie del 1200.

En 1980, SEAT rompe sus acuerdos con Fiat por lo que el futuro modelo Ibiza no se basará ni en el diseño ni en la tecnoligía de Fiat.






Cilindros: 4 en línea.
Cilindrada: 1.197 cc.
Potencia: 67 CV.
Valvulas: 8
Posición de motor: delantero.
Eje motor: delantero.
Refrigeración: por agua.
Velocidad máxima: 160 Km/h

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