lunes, 8 de marzo de 2010

Tornado Typhoon (1958, Inglaterra)


En 1958 la empresa británica Tornado presenta su nuevo modelo Tornado Typhoon Sportbrake.

Además de módulos de montaje, la firma Tornado fabricaba hasta esa fecha vehículos deportivos de dos y cuatro plazas en forma de cupés y cabriolets. Sus vehículos tienen carrocerías de fibra montadas sobre bastidores de caja; los faros están cubiertos por un deflector de plexiglás mientras que el colector de admisión de dos cuerpos corona el capó del motor. Los motores de 1.200 y 2.000 cc son suministrados por Ford y Triumph respectivamente.

Sobre la base del modelo de cuarto plazas Typhoon con batalla aumentada, se desarrolla el modelo combi Sportbrake. El techo se alarga hasta el final de la carrocería y una portezuela practicable hasta arriba forma la parte posterior. Este vehículo está equipado con un motor de cuatro cilindros en linea y válvulas de accionamiento lateral, suministrado por Ford.

Con su motor de 55 CV alcanza los 150 Km/h. El modelo Sportbrake se fabrica hasta 1962 y servirá de modelo a una serie de deportivos combi que en años posteriores sacarán al mercado otros fabricantes. Coches Clásicos 2010.



Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.172 cc

Potencia: 55CV

Valvulas: 8

Disposición del motor: delantera

Eje motor: trasero

Refrigeración: por agua

Velocidad máxima: 150 Km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario