jueves, 15 de abril de 2010

Lancia Ardea (1949, Italia)



Ya desde los años treinta, una especialidad de la marca Lancia fueron las berlinas deportivas. El modelo Árdea, cuya fabricación se reanudó después de la guerra, está equipado con carrocería autoportante, suspensión independiente delantera, motor en V y árbol de levas invertido.
La innovación técnica del pequeño Árdea es, sin duda, el primer cambio de cinco velocidades instalado de serie a nivel mundial. Hubo que esperar quince años para que se presentará otra marca en el mercado que ofrecerá un cambio de cinco velocidades en un vehículo de serie. Entre 1946 y 1953 se vendieron del pequeño deportivo unas 22.000 unidades.
A principios de los años cincuenta, se utiliza el Árdea como taxi en Italia, equipado con un bastidor de mayores dimensiones y una carrocería con seis ventanillas.


Cilindros: 4 en V
cilindrada: 903 cc
potencia: 30 CV
válvulas: 8
Posición del motor: delantera,
eje motor: trasero
refrigeración: por agua,
velocidad máxima: 108 km/h.

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