martes, 11 de mayo de 2010

BMW 303 (1933, Alemania)


El BMW 303, modelo dirigido a las clases medias, es presentado en el Salón del Automóvil de Berlín en febrero de 1933 y marca un antes y un después con una nueva serie de modelos de la marca de Munich. El motor ha sido desarrollado en base al 3/20, equipándolo con seis cilindros en lugar de cuatro. De ello resulta una mayor potencia de 30 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

El bastidor consiste en una estructura robusta y técnicamente a la altura de los más avanzados conocimientos técnicos de la época. El 303 está disponible como berlina y cabriolet. Resulta interesante, desde el punto de vista historico, el que las primeras carrocerías dejan de ser de fabricación propia, procediendo estas del carrocero Ambi-Budd y posteriormente de los talleres Daimler-Benz en Sindelfingen.



El BMW 303 incorporó los clásicos riñones en la parrillla frontal y que desde ese momento estan presentes en todos y cada uno de los modelos BMW. Su interior es inusualmente grande, lo que ayudo a BMW para promocionarlo diciendo Smallest big car in the world (el automóvil grande más pequeño del mundo). Este coche presentaba un aspecto más noble que el de los vehículos fabricados por la competencia.

BMW participa con el modelo 303 en la popular carrera alemana de los 2.000 kilómetros, que le proporciona un excelente apoyo publicitario. En total, se fabrican y venden hasta el año 1934 unas 2.300 unidades. El 303 se utilizó como base para el modelo 309, dotado con un motor más sencillo de 4 cilindros.




Cilindros: 6 (en línea)
Cilindrada 1.173 cc
Potencia: 30 CV
Válvulas: 12
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 90 km/h.
Unidades fabricadas: 2300

No hay comentarios:

Publicar un comentario