sábado, 19 de junio de 2010

La Salle Serie 50 (1934, USA)



Los automóviles de La Salle, son considerados por algunos como los hermanos pequeños de los imponentes Cadillac. No obstante, no son utilitarios de tamaño reducido, dado que el La Salle Serie 50 monta un enorme motor de ocho cilindros de 3,9 litros de cilindrada. El vehículo que sale con un precio de venta de unos 1.600 dólares, se convierte en una importante competencia para los modelos Chrysler y Buick de la época. A pesar de que el La Salle 50 no es ningún coche innovador ni revolucionario, ocupa puesto muy importante en la historia de General Motors. Esto se debe a que es el primer coche del consorcio con frenos hidráulicos y, por otro, su diseño es la ocasión para nuevas perspectivas.



Los faros colocados en el radiador tienen forma de bala, la rueda de recambio está escondida en el maletero, los famosos «ojos de buey» se sitúan a los lados del capó y la rejilla del radiador es muy delgada. En años posteriores, todos estos elementos serán copiados por muchos automóviles americanos y europeos. A pesar de esto, el La Salle Serie 50 no fué un éxito de ventas.




Cilindros: 8 en línea
Cilindrada: 3.938 cc
Potencia: 95 CV
Válvulas: 16
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 128 km/h.

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