sábado, 19 de junio de 2010

LaFayette (1920, USA)



El fabricante LaFayette se marca como objetivo competir con los modelos Cadillac, que disfrutan de un gran éxito en el mercado estadounidense. Con este objetivo, la empresa ofrece todo lo necesario. El promotor de LaFayette es Charles Nash, antiguo presidente de General Motors, que posteriormente abandonaria LaFayette para desarrollar su propios coches. Con el nuevo modelo se pretende completar la oferta de vehiculos de gama alta. Todos los ingenieros implicados en este proyecto trabajaban con anterioridad en Cadillac, así que ya sabían exactamente lo que LaFayette esperaba de ellos.



Siguiendo el ejemplo de Cadillac, el nuevo vehículo está equipado con un motor V8. A pesar de ello, la utilización de este motor no es suficiente para fabricar un vehículo que destaque por sus propiedades, así que ni técnicamente ni por diseño de carrocería, el LaFayette puede competir con Cadillac.

Tampoco el elevado precio, que ronda entre los 5.600 y los 7.500 dólares según los extras del equipamiento, queda justificado, cuando es precisamente la apariencia la que desencadena el primer impulso de compra en muchos de los clientes de las grandes marcas. En consecuencia, a Nash no le queda otra opción que abandonar el proyecto definitivamente en 1924.



Cilindros: 8 en V
Cilindrada: 5.710 cc
Potencia: 100 CV
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua.

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