jueves, 1 de julio de 2010

Lancia Flaminia (1956, Italia)



La marca Lancia presenta con ocasión del Salón del Automóvil de Turín su ultima novedad de la gama alta, el Flaminia. Esta gran berlina fué muy comentada por la prensa especializada en 1956, puesto que nadie esperaba un modelo de lujo como éste. La moderna carrocería está diseñada por Pininfarina. Esta berlina continua con las líneas básica del modélo Aurelia. Las puertas traseras se abren hacia adelante y siguiendo la moda de la epoca utiliza en el modelo un cristal panorámico.

Este Lancia monta un motor de 6 cilindros de 2,5 litros que se reutiliza del Lancia Aurelia GT. En 1958 aparecio una nueca versión cupé muy elegante con la misma belleza de diseño y un motor más potente. También aparecieron en el mercado carrocerías especiales de otros diseñadores, de entre todas ellas, las probablemente más interesantes fueron las de Touring y Zagato.



En 1959 se mejora el sistema de frenado de los coches con frenos de disco. El nuevo Lancia Flaminia no se vende todo lo bien que se esperaba y finalmente, en 1965, se suspende definitivamente su producción.


Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 2.458 cc
Potencia: 103 CV
Válvulas: 12
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
cidad máxima: 160 km/h.

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