miércoles, 21 de julio de 2010

Rolls-Royce Phantom III (1936, Inglaterra)




En 1936, Emily, la figurita del emblema de Rolls-Royce vuelve a coger impulso desde el radiador de un nuevo modelo. El Rolls-Royce Phantom II con su motor de seis cilindros, ha sido aprovechado por la firma britanica hasta el límite . Por este motivo se anuncia el lanzamiento del Rolls-Royce Phantom III, que está propulsado por un motor de aviación en tamaño reducido. El nuevo motor V12 cuenta con una cilindrada de 7.340 cc y desarrolla una potencia de aproximadamente 165 CV con los que alcanza 155 km/h como velocidad máxima.



Con este nuevo coche, La marca Rolls-Royce reafirma otra vez el prestigio conseguido con sus modelos anteriores. El elevado peso del Phantom III, con un total de 2,6 toneladas, no afecta negativamente a la conducción del vehículo. Una de las caracteristicas del Phantom III son un nivel de ruidos mínimo y una suavidad impresionante, ofreciendo el máximo confort en la marcha.

Del Phantom III se venden 710 coches, hasta que en 1939 estalla de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que durante la Primera Guerra Mundial, Rolls-Royce se dedicará también a la fabricación de motores de aviones, para combinarla después de la guerra con la de coches. Años más tarde, cesará la fabricación de motores de aviones por motivos económicas, siguiendo exclusivamente con la fabricación de automóviles.

El Phantom III es el primer modelo en el que no colaboró Henry Royce, fallecido en 1933.



Cilindros: 12 en V
Cilindrada: 7.340 cc
Potencia: 165 CV,
Posición del motor: delantera,
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua,
Velocidad máxima: 145-155 km/h

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