lunes, 16 de agosto de 2010

BMW 501 (1952, Alemania)


Acabada la Segunda Guerra Mundial, BMW habia perdido todo lo ganado con la compra de la firma Dixi en 1928. Todo excepto su fama como fabricante de coches magnificos para las exigentes clases alta y media. BMW comprobó que el mercado de coches baratos estaba muy saturado, así que optó por fabricar grandes y caros sedán compitiendo con Mercedes. El sedán en cuestión fue el 501.

El BMW 501 fue un coche muy apreciado, tanto por su equipamiento interior de lujo, como por sus novedades técnicas. Este coche incorporó el llamado chasis de protección total, que aumentaba en mucho la seguridad de los ocupantes. BMW reutilizó el motor del modelo 326, cuya calidad quedo demostrada antes de la segunda guerra mundial, aunque modificando la culata y aumentando la potencia gracias a una mayor compresión y un tiempo de apertura de la válvula más largo.

Las curvas de su carrocería hicieron que el BMW 501 recibiese el apodo de Baroque ángel (Ángel barroco). Este era un coche de calidad, pero Mercedes fabricaba coches mejores, más baratos y con una red de distribución mucho más amplia.

Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 1971 cc
Potencia: 72 CV
Posicion de motor: Delantero
Eje motor: Trasero
Unidades fabricadas: 8.900

No hay comentarios:

Publicar un comentario