lunes, 2 de agosto de 2010

Porsche 944 (1982, Alemania)


Debido a la mala reacción que provocó el Porsche 924, la marca se decide a fabricar un nuevo porsche compacto y con motor refrigerado por agua. La intención era ofrecer un coche que volviese a ser atractivo para los clientes más puristas de la marca.

El modelo que se encargo de intentarlo fué el Porsche 944. Era muy parecido al Porsche 924 debido a que usaba la misma carrocería, aunque un poco más ancha. Su chasis más rígido, una dirección más precisa y unos neumáticos más anchos, además de su altura menor a la del 924 le dan un caracter muy deportivo.

La prensa especializada dió una buena acogida al Porsche 944. Alagaban su prodigioso agarre y su magnifico motor a pesar de que este daba al coche una conducción un tanto brusca. Este nuevo motor, que cubicaba 2.500 cc con 4 cilindros, estaba muy bien equilibrado para acabar con los clásicos problemas atribuidos a la gran capacidad de los motores.

A lo largo de la vida del 944, su motor estuvo continuamente siendo retocado y mejorado por los ingenieros de Porsche. El motor estaba inspirado en el V8 del 928 pero partido por la mitad y con un único árbol de levas en cabeza. En 1981, su potencia era de sólo 163 CV, pero con las mejoras continuas iría aumentando con los años.


Con una suspensión tipo McPherson delante y las tradicionales barras de torsión detrás, quedaba aseguraba una magnifica maniobrábilidad que le convirtió en uno de los coches más divertidos de conducir de los años 80.

Por si a alguién le quedaba dudas, en 1985 se dota al Porsche 944 con un turbocompresor que lo aleja definitivamente del 924. Gracias a este turbocompresor esta versión fué la más veloz que se fabricó del 944. Alcanzaba los 100 Km/h en 6 segundos, aunque le faltaba un poco de sutilidad al entregar su potencia por la presión del turbocompresor.

Las últimas versiones del 944, aparecidas en 1989, se llamaron S2 hasta que desaparecieron en 1993. La versión S2 entregaban 211 CV y una velocidad punta de 257 km/h. Las versiones coupé y cabrio del S2 se continuaron ofreciendo a pesar de que los modelos estándar del 944 se dejaran de fabricar en 1992.


Cilindros: 4
Cilindrada: 2.479 cc
Potencia: 190 CV
Posición de motor: delantero
Eje motor: trasero
Velocidad máxima: 226 km/h
Unidades fabricadas: 112.550

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